Los Pats son campeones en una increíble final

0
655
Los Pats son campeones en una increíble final
Votar

New England Patriots hizo historia este domingo. Frente a los Atlanta Falcons, la franquicia liderada por Tom Brady, se convirtió en el primer equipo en ganar en 5 oportunidades el Super Bowl. La histórica victoria se dio en las más dramáticas circunstancias posibles, quizá una de las remontadas más épicas de la historia del fútbol americano. De paso, el partido nos proporcionó el primer tiempo extra en la historia del Super Bowl.

 

En el NRG Stadium, en Houston, Texas, y ante más de 80 mil espectadores, New England Patriots (considerado previamente como el favorito) perdía a mitad del tercer cuarto por 28 a 3. Era la noche perfecta de Atlanta Falcons. Al fin lograría su primer Super Bowl. Pero al comienzo del cuarto cuarto, Tom Brady y compañía daría rienda suelta a una endiablada actuación que terminaría revirtiendo un resultado casi imposible de dar vuelta, forzando el tiempo extra con un touchdown y una conversión de dos puntos en el último minuto de juego.

 

En la prórroga, es menester recordar que el primero en anotar un TD gana el juego. Ya en su primera posición, New England comenzó a avanzar hasta lograr el touchdown que les daría el título, el quinto de la franquicia de Massachusetts. Los Patriots no solo confirmarían su favoritismo, sino que sería el mayor acto de gallardía de un equipo en un Super Bowl, pasando de un resultado parcial de 28 a 3 a terminar 34 a 28.

 

Los 5 títulos de los Patriots han sido bajo la dirección técnica de Bill Belichick y con el talentoso Tom Brady como lanzador. Brady salió elegido el jugador MVP del Super Bowl y se convirtió ayer en el jugador con más títulos de Super Bowl de la historia de la NFL, consolidándose como el mejor QB de todos los tiempos. Con casi 40 años, Tom Brady acertó 43 de los 62 pases que hizo, logrando 466 yardas aéreas, siendo interceptado solamente una vez durante el juego.

 

En su segundo Super Bowl, Atlanta Falcons se quedó con el gusto amargo de haber dejado escapar una victoria prácticamente asegurada.

 

El entrenador de los Patriots exalta el desempeño de sus jugadores

Metódico y con los pies siempre en la tierra, el victorioso Bill Belichick, mantuvo su compostura luego de ver como su equipo daba la mayor remontada de la historia de la final de la NFL, luego de ir perdiendo por 28 a 3. La franquicia de Nueva Inglaterra convirtió 25 puntos seguidos, forzando el tiempo extra y ganarlo gracias al touchdown de James White.

 

Fue un partido complicado de comienzo a fin. Simplesmente hicimos aquello que mejor hacemos. Fuimos nosotros mismos y competimos hasta el último instante. Esta victoria es de todos los jugadores. Dejaron todo en el campo de juego. El mérito es enteramente de ellos. – dijo el entrenador de 64 años.

 

Bill Belichick conquistó su quinto Super Bowl como entrenador de los Patriots. En toda su carrera, el entrenador suma 7 títulos, en 10 oportunidades, siendo el entrenador más ganador de la historia de la NFL.

Foto: Tom Brady levanta el trofeo del Super Bowl LI. (AP)