Un nuevo título para Tom Brady y Cia.

0
395
Un nuevo título para Tom Brady y Cia.
Votar

Cerca de cumplir 40 años, el legendario lanzador Tom Brady no se cansa de escribir su nombre en la historia del fútbol americano. Este domingo fue el protagonista de una épica remontada de los Patriots, que terminaron ganando el quinto título de la historia de la franquicia. Lo más sorprendente es que los cinco títulos fueron bajo el liderazgo de Tom Brady. El lanzador había llevado a su equipo a la gloria en 2002, 2004, 2005 y 2015.

Con su quinto título, Brady se convierte en el segundo jugador de la historia de la NFL en ser pentacampeón, junto al defensor Charles Haley, ya retirado y que hace parte del Hall of Fame del fútbol americano. De los 5 Super Bowls obtenidos, Tom Brady fue elegido MVP en cuatro ocasiones. Con estos resultados, Brady se convierte en el mayor quarterback de todos los tiempos, superando a leyendas como Dan Marino, Brett Favre y Peyton Manning.

Además de Brady, otro que hizo historia es el técnico Bill Belichick, quien es el único entrenador en poseer 7 títulos de Super Bowl. Belichick ya disputó 10 Super Bowl en su exitosa carrera.

 

Brady y Edelman relatan la mejor recepción del partido

Uno de los momentos más llamativos del partido se dio casi al final del último cuarto de juego. El partido iba 28 a 20 para Atlanta, quien desesperadamente intentaba frenar el avance de lo que sería el último ataque del partido.

En una 1ra para 10, en la línea de 35 yardas en el terreno de defensa, Brady intenta un pase largo, pero el balón es desviado por Robert Alford. Tres defensores de los Falcons saltan para confirmar la intercepción, pero en la multitud de jugadores también salta Julian Edelman, wide receiver de los Pats, quien logra sorprendentemente hacerse del balón en medio de tantos adversarios.

Los jugadores de los Falcons protestaron, pero el replay confirmó la atrapada, llevando a la hinchada a la locura.

Fue una de las mejores recepciones que he visto. Realmente no sé como agarró ese balón. Sinceramente, creo que ni él lo sabe. – dijo Tom Brady.

Sabía que había logrado agarrarlo, pero no sabía si alguna part del balón había tocado el piso. Pero estaba seguro que había logrado la recepción. – afirmó Edelman, uno de los héroes del triunfo de New England.

 

James White no sabe como logró el TD de la victoria

El running back James White, autor del touchdown que dio el título a los Patriots, se mostró tan impresionado con la última jugada del partido al igual que el resto de los espectadores y televidentes.

La verdad es que no sé como lo hice. Sabía que debía entrar por la diagonal de la manera que fuera. – dijo el running back de los Pats.

White también fue el responsable del touchdown que forzó el tiempo extra y habló sobre ello.

En aquel momento, lo único que pasaba por mi mente era que tenía que entrar con el balón al endzone de cualquier manera. – dijo el héroe de los Patriots.

Foto: Tom Brady hizo historia con los Patriots. (AP)